Som Renovables | Som Energía
Solar

Solar

Que entendemos por energía solar


La energía solar es la generada a través de la radiación solar y el fin es la generación de electricidad a través de los paneles fotovoltaicos o calentamiento de agua caliente a través de los paneles térmicos.


Así, el sol, por ser gratuito e inagotable, se convierte en una inmejorable fuente de energía, la explotación, además, resulta inofensiva para el medio ambiente


Que entendemos por energía solar


Beneficios


✔︎ Es renovable e inagotable y no contaminante


✔︎ Ahorro importante en la factura de la compañía eléctrica


✔︎ Contribución mínima del 60% del agua caliente (ACS)


✔︎ Retorno de inversión


✔︎ Independencia total


Beneficios



Que ofrecemos


En Biomassa Gran Penedès (BGP) principalmente realizamos 4 tipos de instalaciones de energía solar


Kits Autoconsumo fotovoltaicos


Un kit de autoconsumo solar no es más que una herramienta para ahorrar en la factura eléctrica, los rayos de sol nos envían su energía a los módulos solares fotovoltaicos que genera una corriente continua. A partir de aquí con un inversor convertimos la corriente continua en alterna que es la que usamos en nuestras casas para hacer funcionar los electrodomésticos, y que es la que compramos habitualmente en la empresa eléctrica.


  • Kits Autoconsumo fotovoltaicos
  • Kits Autoconsumo fotovoltaicos

Electrificación viviendas aisladas o rurales


Los kits solares están formados por varios elementos capaces de generar y almacenar electricidad limpia y renovable, tanto para uso industrial como para residencial. Los paneles solares fotovoltaicos son capaces de convertir la irradiación solar en electricidad. También necesitaremos otros elementos como reguladores, inversores y las baterías que son donde almacenaremos toda la energía producida por los paneles para momentos que no haya incidencia solar.


Electrificación viviendas aisladas o rurales


Kits para bombeo de agua


El bombeo solar se usa para extraer agua de subsuelo, mediante la energía solar que producen los módulos fotovoltaicos. La energía producida va directamente a la bomba, sin necesidad de baterías, evitando así costes adicionales. Se utiliza principalmente en lugares aislados para el riego, la ganadería, las casas aisladas, los espacios naturales protegidos, etc. Los kits de bombeo se dimensionan según las necesidades o requerimientos del particular.


+ INFO


Kits para bombeo de agua


Energía solar térmica


La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Las aplicaciones más extendidas de esta tecnología son la obtención de agua caliente sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales.


Energía solar térmica


Biomassa Gran Pènedes